Por Gustavo Torres (@FutIncorrecto)
![]() |
| José Manuel de la Torre encara el momento más difícil de su etapa como director técnico de México / Mediotiempo.com |
2011 fue un año muy positivo para la selección mexicana. Después de fracasar por quinta vez consecutiva en los octavos de final en un Mundial y de los interinatos de Enrique Meza y Efraín Flores, José Manuel Chepo de la Torre tomó el cargo gracias a la declinación de Víctor Manuel Vucetich. Ganó la Copa Oro con récord perfecto, cerrando su participación con una histórica remontada ante Estados Unidos, e hiló 14 partidos seguidos sin conocer la derrota.
Tras un año 2012 que cerró con paso perfecto en la primera fase de grupos de las eliminatorias rumbo a Brasil 2014 y un inicio de 2013 sin conocer la derrota ni la victoria, la prueba de fuego del proceso ha llegado. Entre junio y julio México va a jugar, como mínimo, 9 partidos entre hexagonal de CONCACAF (Jamaica, Panamá y Costa Rica), Copa Confederaciones (Italia, Brasil y Japón) y Copa Oro (Panamá, Canadá y Martinica).
