Al Contragolpe TV

Mostrando entradas con la etiqueta Liga MX. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Liga MX. Mostrar todas las entradas

lunes, 23 de marzo de 2015

Alegría rojiblanca: Chivas gana a Toluca y es tercero general



Foto: Liga MX

Guadalajara.- Con la oportunidad de dar un gran salto en el tema del descenso tras las derrotas de Leones Negros y Puebla, Chivas recibió a Toluca en el cierre de la jornada once del Clausura 2014. Las victorias ante Puebla en liga y Jaguares en Copa llenaron de ánimo al conjunto tapatío.

Guadalajara respondió, ganó y ahora es tercero de la general.

A pesar del gran momento que vive Érick Torres, José Manuel De La Torre sigue apostando por su capitán y delantero de experiencia, Omar Bravo. Lo que antes carecía el Rebaño, hoy parece que ya no existir, pues sus delanteros han reaparecido con anotaciones y Chivas vuelve a ser protagonista en Liga.

La primera mitad fue muy disputada por ambos conjuntos. Sin embargo los locales poco a poco tomaron la batuta y empezaron a generar peligro en la portería rival. Brizuela empezó a explotar su velocidad por la banda y sus desbordes desconcertaban a  los zagueros mexiquenses.

sábado, 21 de marzo de 2015

Leones Negros 0-1 Jaguares de Chiapas. Calentando el descenso.

Por Rodrigo Atilano


FOTO: MEXSPORT


En el partido celebrado a las 21:00 horas del sábado 21 de marzo de 2015, los Leones Negros cayeron por un gol a cero ante los Jaguares de Chiapas en duelo correspondiente a la Jornada 11 del Torneo Clausura 2015.

El conjunto local saltó al terreno de juego con un sistema de 5-3-2 con Humberto Hernández en la portería; en la línea defensiva con Marcelo Alatorre, Leandro Cufré, Félix Araujo y Jairo Gonzáles; Marc Crosas, Luis Telles; Jonathan González y Jorge Hernández colocados en el centro del campo; mientras que Fidel Martínez y Juan Anangonó se ocuparon de las tareas ofensivas.

domingo, 8 de marzo de 2015

Leones Negros 2-1 Tigres: Dormidos, pero no muertos. Rugen y siguen soñando

Por Gustavo Torres (@FutIncorrecto)


Humberto Hernández celebra uno de los goles de Leones Negros que
no deja de pelear la permanencia en la Liga MX: FOTO: Mediotiempo.com
Dijo con sapiencia alguna vez Yogi Berra, receptor de los Yankees de Nueva York: "no  se acaba hasta que se acaba". Para Luis Alfonso Sosa y sus dirigidos la lucha por la permanencia en Primera División sólo termina cuando se dé el silbatazo final al término del juego de la jornada 17 del Clausura 2015. En el transcurso hacia tal evento, Leones Negros no dejará de luchar. 

Dos victorias consecutivas han obligado a ir por la calculadora a Puebla y Chivas, en tanto que Veracruz sigue sin conocer la derrota y pone la mira en el título. 

Primer tiempo

La épica victoria conseguida en el Estadio Azteca convenció a Poncho Sosa para repetir once inicial este domingo en el Estadio Jalisco. Replicó el 5-4-1 en la capital de la República con Jonathan Gonzales en papel de obrero como carrilero derecho,  Jorge Hernández como acompañante de Marc Crosas en el centro del campo, el novicio Jesús Vázquez (derecha) completando la segunda línea a la misma altura que Luis Telles (izquierda) y Fidel Martínez en el frente de ataque. Leandro Cufré comandó el buque desde la posición de líbero con el gafete de capitán.

Del mismo modo el valioso punto obtenido en el Monumental Antonio Vespucio Liberti este jueves ante River Plate en la Copa Libertadores de América hizo que Ricardo Antonio Tuca Ferreti alineara a tres centrales: Hugo Ayala, Guido Pizarro (líbero) y José Arturo Palmera Rivas. 

Los universitarios de Nuevo León recorrieron la vertical del campo en busca del balón, pero la sincronía de movimientos de sus homónimos de Guadalajara fue tan precisa que sólo era cuestión de tiempo para que anotaran el primer gol de la tarde. Jonathan Gonzales emitió la primera llamada y Félix Araujo la segunda con el timbre del travesaño.

Finalmente un propio jugador visitante dio la tercera y última: Guido Pizarro trató de cortar un trallazo de zurda de Jairo González con dirección hacia Fidel Martínez, pero el balón lo traicionó al adentrarse en el arco defendido por Nahuel Guzmán. 

La superioridad local ensalzada por el ánimo del público asistente agotó la templanza de Ferretti, que se molestó varias veces con el árbitro central José Alfredo Peñaloza hasta que este último le hizo mutis al indicarle que se fuera al vestidor. 

El bonaerense Pizarro abandonó la central y se sumó al medio campo para tratar de recuperar la esférica y revertir el dominio tapatío. La entrada de Hernán Darío Burbano por Egidio Arévalo, quien no salió al terreno de juego para disputar la segunda parte, dejó en claro que la línea de cinco no daba más. 

Segundo tiempo

Como ha sido la costumbre, U. de G. se encerró en su propio territorio a la espera de un contragolpe que concluyera el trámite del partido. Sosa quiso adelantar líneas con la entrada de Rodolfo Vilchis por Vázquez y pasar al 4-5-1, mas no fue capaz de cambiar la tendencia de sus jugadores. 

El poste izquierdo de la cabaña de Nahuel Guzmán ahogó el grito de gol de Fidel Martínez. El ecuatoriano se encontró con un magnífico pase de Marc Crosas y con el portero argentino como único obstáculo, desafortunadamente no contó con que la trayectoria del balón no fuera como lo había esperado. La número cinco sacó pintura del vertical y abandonó el campo.

En instantes, el brasileño Rafael Sobis remató de cabeza un servicio desde la banda derecha. Gansito Hernández no pudo evitar el gol de empate. Daba la impresión de ser la anotación que sepultara las esperanzas de Leones Negros.

Tres minutos después, Jonathan Gonzales recibió un balón dado por Jorge Hernández y en cuanto vio a su compatriota Fidel Martínez en posición de anotar lanzó un balón teledirigido. El "Neymar ecuatoriano" le imprimió fuerza y dirección y dio como resultado una hermosa trayectoria hacia un costado del poste izquierdo. De inmediato se escuchó el grito de gol de más altos decibeles en el Jalisco desde que U. de G. volvió a Primera División.

A base de concentración y riñones el conjunto local defendió la ventaja. Peñaloza dio por concluido el cotejo y un capítulo más en esta empresa de seguir en la máxima categoría. Sólo sueñan los vivos, y esta noche Leones Negros duerme soñando, con sus ojos tan plenos, despiertos, cantaría El Gran Silencio.

Declaraciones

Hugo Hernández, auxiliar técnico de Tigres: "U. de G. me gustó, fue un equipo que corrió todo el partido y hay que felicitarlo".

Luis Alfonso Sosa, director técnico de Leones Negros: "El primer tiempo lo jugamos bien, el segundo tiempo no. Cedimos la pelota y contra Tigres hay demasiado riesgo. Marcamos muy cerca de nuestro arco".





















ALINEACIONES

Leones Negros: Humberto Hernández; Jonathan González, Marcelo Alatorre, Leandro Cufré, Félix Araujo, Jairo González; Marc Crosas, Jorge Hernández (Christian Díaz, 89´); Jesús Vázquez (Rodolfo Vilchis, 56´), Luis Telles; Fidel Martínez (Jahir Barraza, 77´). Director técnico: Luis Alfonso Sosa.

Tigres: Nahuel Guzmán; Jorge Iván Estrada, Hugo Ayala, Guido Pizarro, José Rivas, Jorge Torres Nilo; Jesús Dueñas (Damián Álvarez, 75´), Egidio Arévalo (Hernán Darío Burbano, 45´); Enrique Esqueda (Édgar Gerardo Lugo, 60´), Joffre Guerrón, Rafael Sobis. Director técnico: Ricardo Ferretti.

GOLES

1-0 Guido Pizarro (autogol, 20´)
1-1 Rafael Sobis (70´)
2-1 Fidel Martínez (73´)

AMONESTACIONES

Leones Negros: Fidel Martínez (74´), Jahir Barraza (86´).

Tigres: Nahuel Guzmán (29´), Rafael Sobis (66´), José Rivas (86´)

EXPULSIONES

Leones Negros: No hubo.

Tigres: Ricardo Ferretti (34´)

CUERPO ARBITRAL

Árbitro central: José Alfredo Peñaloza

Árbitro Asistente 1: Marvin César Torrentera

Árbitro Asistente 2: José Santana

Cuarto árbitro: Jesús Fabricio Morales

ASISTENCIA

31,591 aficionados

domingo, 1 de marzo de 2015

Chivas del Guadalajara 3-0 Rayados de Monterrey: Júbilo Rojiblanco

Chivas goleó a Rayados en casa, consigue su segunda victoria consecutiva y son quintos en la general.

Por: Pepe Reynoso @Pepereste

Guadalajara.- El rebaño, obligado a ganar por el triunfo de todos sus rivales directos en la lucha por no descender, recibió a unos Rayados que aún intentan adaptarse al estilo de su nuevo DT, Antonio Mohamed. Guadalajara humilló a Rayados y apunta a lo alto en el presente torneo.

Las especulaciones volvieron a aparecer en la previa tras notificarse que Omar Bravo no salía ni a la banca, sin embargo minutos después se notificó por redes sociales que el capitán rojiblanco presentaba un cuadro gripal que le impedía jugar. Así, José Manuel De La Torre movió sus piezas para buscar el óptimo rendimiento de su equipo.

Aldo De Nigris le anotó a su ex equipo y no festejó en señal de respeto
FOTO: Ligamx.net

Esta vez la zaga y el medio campo fue la misma que jugó frente a Cruz Azul; las modificaciones fueron en el ataque. La ausencia de Bravo le dio cabida a De Nigris y el bajo rendimiento de Giovani Hernández provocó la entrada de inicio de Carlos Fierro.

Civas mejoró considerablemente su rendimiento de los primeros minutos. Monterrey no generó peligro en los primeros 45 minutos, parecen no adaptarse al sistema del ‘Turco’.

A pesar que los rojiblancos eran superiores, pasaron quince minutos para generar el primer disparo a gol. Sin embargo el chiverío siguió insistiendo hasta que obtuvo su recompensa por medio de Aldo De Nigris al 27’.  Bocado de su mismo chocolate

Raúl López puso el 2-0 y marcó su primer gol en Primera con Chivas
FOTO: Cancha.com
Raúl López mandó un centro desde la banda derecha y fue Aldo quien le ganó la posición a su marcador y remató a pegado al primer poste; nada que hacer para Jonathan Orozco. El ex rayado no festejó su segundo tanto consecutivo en liga en señal de respeto a su antiguo equipo.

En la segunda mitad Mohamed intentó acomodar sus piezas de diferente manera cambiando a línea de tres centrales y dos volantes extremos, aunque en el transcurso de la segunda mitad volvió a línea de cuatro defensores. Además sus tres cambios fueron de jugadores con vocación ofensiva: Arellano, Cándido y Edwin Cardona.

Pero todo el planteamiento ofensivo del estratega rayado se vino abajo por la expulsión del defensor colombiano, Stefan Medina al 72’. Rayados se debilitó en la zona defensiva y quedó descompensado.

Tres minutos más tarde Raúl López hizo estallar en júbilo a la afición rojiblanca. El ‘Dedos’ apareció a segundo poste en un centro de Marco Fabián por izquierda y remató cruzado con la testa. Chivas por fin mostró su superioridad en el marcador. Finalmente al 85’, Carlos salcedo puso el 3-0 con un remate en tiro de esquina.

Con esta victoria, los tapatíos se ubican en la quinta posición. Chivas respira alegría y consigue su segunda victoria consecutiva en el torneo.

Alineaciones

Guadalajara: Luis Michel (PO); Raúl López, Jair Pereira, Carlos Salcedo, Miguel Ponce; Isaac Brizuela (Néstor Vidrio, 69’), Israel Castro, Carlos Salcido, Marco Fabián; Carlos Fierro (Ángel Reyna, 65’) y Aldo De Nigris. DT: José Manuel De La Torre.

Monterrey: Jonathan Orozco (PO); Severo Meza, Stefan Medina, Luis López, Efraín Velarde (Edwin Cardona, 62’); Jesús Zavala, Alexander Mejía (Cándido Ramírez, 45’), Neri Cardozo, Pablo Barrera; Luis Madrigal (Omar Arellano, 67’) y Dorlan Pabon. DT: Antonio Mohamed.

Amonestaciones:

Guadalajara: Aldo De Nigris 40’, Jair Pereira, 67’;
Monterrey: Stefan Medina, 18’ y 72’; Alexander Mejía, 24’; Efraín Velarde, 58’; Edwin Cardona, 67’;

Expulsiones: Stefan Medina, 72’;

Cuerpo Arbitral: Fernando Guerrero, Marvin César Torrentera (A1), Pablo Hernández (A2) y Miguel Ángel Flores (4to).


Asistencia
34,449 aficionados

sábado, 14 de febrero de 2015

Atlas 1-3 Pachuca. Derrota rojinegra previa al debut en la Copa Libertadores.

FOTO: TDN



Por Rodrigo Atilano

En el partido disputado a las 21:00 del sábado 14 de febrero en el Estadio Jalisco, el Atlas fue derrotado por 1-3 ante los Tuzos del Pachuca. El encuentro fue presenciado por 23 mil 475 espectadores.

El partido comenzó de manera muy intensa por ambas escuadras, de hecho en apenas 2 minutos de juego ambos equipos ya sumaban un saque de esquina en su favor.  A los 7 minutos Alfonso González envió un remate hacia la tribuna tras una asistencia de Rodrigo Millar, mostrando la contundencia rojinegra.

Al 18' Luis Neri Caballero envió un tiro de cabeza al costado derecho de la meta tuza tras un buen pase de Martín Caballero. Tres minutos después Walter Kannemann repitió la misma acción enviando un disparo de cabeza al costado izquierdo. Dos minutos más tarde Pachuca intentó llegar con un pase de Erick Gutiérrez para Hirving Lozano, sin embargo fue anulado por un fuera de juego. 

Cuando el juego llevaba media hora de disputarse, una acción de Germán Cano con un remate con pierna izquierda adelantó al conjunto hidalguense en el marcador. El conjunto de La Furia trató de igualar el resultado tratando de enviar asistencias al área como una oportunidad que tuvo Martín Barragán al 33', sin embargo, fue desviada.

La parte final se destacó por una serie de llegadas del Atlas a la meta rival por conducto de Luis Neri Caballero y Keno, las cuales no prosperaron y enviaron al descanso con un resultado de 0-1 en favor del equipo visitante.

En la segunda parte, apenas al segundo minuto el jugador Tuzo, Jürgen Damm anotó el segundo tanto para su equipo tras entrar por el costado derecho del área rival, quitarse al arquero Federico Vilar y marcar. El segundo tanto provocó una mayor respuesta ofensiva por parte de los Rojinegros, al 51' un buen tiro de Rodrigo Millar fue detenido por el "Conejo" Pérez, a los dos minutos un par de remates de Keno y Alfonso González salieron desviados de la meta rival.

El Pachuca perdió el dominio de la pelota, sin embargo, siguieron mostrando algunas señales de peligro, al minuto 60 un remate de Junior Sornoza se fue apenas desviado del palo izquierdo tras una asistencia de Germán Cano.

Al minuto 66 un remate de cabeza de Rodrigo Millar recortó distancias en el marcador, tras una serie de llegadas del equipo Rojinegro. La alegría duró muy poco para el conjunto local, ya que al 75 Hirving Lozano anotó el tercer tanto para los Tuzos, tras una asistencia de Jürgen Damm.

Al 79', Óscar Pérez detuvo un potente remate de Walter Kannemann, tres minutos más tarde Luis Gerardo Venegas intentó desde la banda derecha, sin embargo su disparo se fue muy desviado de la meta rival.

Al minuto 85, le fue anulado un gol al delantero Carlos Ochoa tras recibir un pase en profundidad de Rodrigo Millar, debido a que el atacante se encontraba en posición adelantada. 

En los minutos finales del encuentro se observó una disminución en el juego del equipo tapatío, Pachuca tuvo varias llegadas peligrosas que no prosperaron, el encuentro terminó con marcador de 3-1 en favor de los Tuzos del Pachuca. Un encuentro que se destacó por el juego peligroso de ambas escuadras: se mostraron 11 tarjetas amarillas en total, 6 para el Atlas y 5 para el Pachuca.

Con este marcador, Los Rojinegros del Atlas se encuentran ubicados en el cuarto lugar de la Tabla general con 10 puntos, mientras que el Pachuca asciende hasta la décimo tercera posición con 7 puntos. El Atlas recibe al Independiente de Santa Fé el próximo martes en la jornada 1 de la Copa Libertadores, después visitará al Santos Laguna el próximo viernes 20 a las 21:30 horas. Por su parte el Pachuca recibirá al León el próximo sábado 21 en el Estadio Hidalgo a las 20:06.

Al Contragolpe Radio

ALINEACIONES
Atlas: Federico Vilar, Juan Pablo Rodríguez, Enrique Pérez, Luis Gerardo Venegas, Walter Kannemann, Edgar Castillo (Carlos Ochoa 79'), Rodrigo Millar, Alfonso Gonzalez (Edy Brambila 68'), Marcos Da Silva, Martín Barragán, Luis Neri Caballero (Aldo Leao Ramírez 45')
DT: Tomás Boy

Pachuca: Oscar Pérez, Aquivaldo Mosquera, Miguel Ángel Herrera, Rodolfo Pizarro, Jorge Hernández (Rodrigo Salinas 82'), Erick Gutiérrez, Walter Ayoví, Jürgen Damm, Junior Sornoza (Diego de Buen 63'), Hirving Lozano, Germán Cano (Ariel Nahuelpan 90+2')
DT: Diego Alonso

GOLES
0-1 Germán Cano (Minuto 30)
0-2 Jürgen Damm (Minuto 47)
1-2 Rodrigo Millar (Minuto 66)
1-3 Hirving Lozano (Minuto 75)

ÁRBITRO CENTRAL
Erick Jair Miranda Galindo

AMONESTACIONES
Atlas: Enrique Pérez (Minuto 30), Walter Kannemann (Minuto 43), Luis Neri Caballero (Minuto 43), Luis Gerardo Venegas (Minuto 54), Juan Pablo Rodríguez (Minuto 55), Édgar Castillo (Minuto 65), 

Pachuca: Germán Cano (Minuto 54), Erick Gutiérrez (Minuto 64), Óscar Pérez (Minuto 70), Jürgen Damm (Minuto 73), Aquivaldo Mosquera (Minuto 77)

EXPULSIONES
Atlas: no hubo
Pachuca: no hubo

ASISTENCIA
23 mil 475 espectadores

domingo, 8 de febrero de 2015

Leones Negros 0-2 Atlas: Comparten casa, mas no objetivos

Aldo Leao hizo gala de su técnica individual y abrió el marcador en la
primera mitad. FOTO: Atlasfc.com.mx
En las últimas semanas Leones Negros ha perdido el rumbo y parece que ha tomado la autopista al descenso. El entramado defensivo que ha distinguido a los universitarios en su regreso al Máximo Circuito ha presentado perforaciones por las cuales su adversario, los Zorros del Atlas, pudo penetrar.

Al minuto 20 de tiempo corrido se presentó la opción más clara de gol para Leones Negros, que espera no recapitular tal escena en un recuento de los daños cuando culmine la temporada. Fernando Guerrero dio un giro para escaparse de Marcos da Silva Keno y sirvió al espacio hacia Fidel Martínez, que corrió unos metros por la banda derecha y sirvió para Juan Anangonó. La triangulación ecuatoriana no concluyó en gol, pues Anangonó no supo perfilar el pie izquierdo para que su remate entrase a la portería de Federico Vilar.

Nueve minutos después del capital fallo de Anangonó, Atlas rescató un balón que había intentado despejar Édgar Castillo tras un pase largo de Héctor Reynoso. El contragolpe atlista se transformó en una posesión más porque Marcelo Alatorre no cortó el servicio al área desde el costado derecho que mandó Keno. Aldo Leao Ramírez pasó de un lado al otro para recibir de parte de Luis Neri Caballero y, gracias al esfuerzo de Édgar Castillo para distraer marcas, conectó con la diestra y guardó el balón fosforescente en el arco rival, inalcanzable para Humberto Hernández.

Por lo menos en un par de ocasiones el Atlas pudo ponerse en ventaja en el marcador previo a la acción de Universidad de Guadalajara y el tanto del colombiano Ramírez. Poncho González agitó el travesaño luego de que superó la barrera en un tiro libre directo. En cuestión de segundos Barragán cabeceó un preciso centro de Keno, aunque la pelota pasó cerca del poste derecho de la portería local.

Las lesiones hicieron mella en el rendimiento de Leones Negros. Fidel Martínez y Héctor Reynoso causaron baja en el batallón y Andrés Ríos y Leandro Cufré debieron salir a cubrir las ausencias. Marcelo Alatorre ganó la posición en un tiro de esquina, sin embargo no logró que el balón bajase lo suficiente para poner en problemas a Federico Vilar.

La reacción rojinegra fue casi instantánea: González sacó en corto un tiro de esquina, Keno tomó impulso para que el balón llegara a la cabeza de Caballero, quien dejó en bandeja de plata la ocasión de gol a Enrique Pérez. El lateral derecho exMorelia, sin marca y dentro del área chica, fusiló a quemarropa a Hernández. Ventaja irrebatible con todo y la salida por lesión de González debido al tobillo que le ha impedido jugar a plenitud el Clausura 2015.

Con el rival ya vencido, el impío Juan Carlos Medina quiso sacar agua de la costilla, pero el poste derecho sí tuvo misericordia y evitó que la humillación fuera mayor.

El Atlas, con 10 puntos, se ubica en la segunda posición de la tabla general del Clausura 2012 de la Liga MX. Sólo Morelia impide que Leones Negros sea último lugar, pero el club michoacano no es abajofirmante de la tabla del descenso, donde los de Luis Alfonso Sosa sí son últimos, a un punto de diferencia del Puebla. Los rojinegros ya piensan en cómo repartir el oxígeno de cara a la Copa Libertadores, pero el equipo de la Universidad de Guadalajara no puede permitirse reposar. Le quedan doce estaciones más en las cuales competir a tope con la ilusión de que le sobre aire al final.

Se concedió un minuto de silencio en memoria del expresidente del Comite Olímpico Mexicano, Mario Vázquez Raña, quien falleció hoy domingo 8 de febrero a los 82 años de edad.

ALINEACIONES
Leones Negros: Humberto Hernández; Marcelo Alatorre, Félix Arajo, Héctor Reynoso (Leandro Cufré, 46´), Jairo González; Jonathan Gonzales, Marc Crosas, Luis Telles, Fernando Guerrero (Rodolfo Vilchis, 65´); Juan Anangonó, Fidel Martínez (Andrés Ríos, 46´). Director técnico: Luis Alfonso Sosa.

Atlas: Federico Vilar; Enrique Pérez, Luis Venegas, Walter Kannemann, Édgar Castillo; Aldo Leao Ramírez (Juan Pablo Rodríguez, 72´)), Juan Carlos Medina, Arturo Alfonso González (Rodrigo Millar, 61´)); Marcos da Silva Keno (Edy Brambila, 83´)); Martín Barragán, Luis Neri Caballero. Director técnico: Tomás Boy.

GOLES
0-1 Aldo Leao Ramírez (29´)
0-2 Enrique Pérez (52´)

CUERPO ARBITRAL
Árbitro central: Roberto García Orozco
Asistentes: Miguel Ángel Hernández Paredes, José Alfredo López Cruz
Cuarto árbitro: Erim Ramírez Ulloa

AMONESTACIONES
Leones Negros: Marcelo Alatorre (14´), Jonathan Gonzales (57´), Andrés Ríos (67´), Leandro Cufré (75´)
Atlas: Édgar Castillo (1´), Aldo Leao Ramírez (37´), Luis Neri Caballero (60´), Walter Kannemann (65´)

EXPULSIONES
No hubo

ASISTENCIA

35,284 aficionados

domingo, 1 de febrero de 2015

Amargo Empate

Pepe Reynoso @Pepereste

Con gol de último minuto, Pumas le quitó la alegría a la fiel rojinegra que ya festejaba un triunfo en casa.

Después de haber sido frenados en seco la jornada pasada frente a Jaguares en la Selva Chiapaneca, el Atlas regresó al Estadio Jalisco con la misión de demostrar que ese resultado fue tan sólo un despiste. Con la lesión de Poncho González y la suspensión del 'Chato' Rodríguez, Tomás Boy tuvo que modificar su once inicial. 
La zona defensiva permaneció igual con su nuevo líder en la central, Walter Kannemann. El 'Vikingo' vino a poner orden a la zaga rojinegra con su técnica individual, garra y visión de juego. Sin duda, el mejor fichaje de la nueva administración atlista. 

Los jugadores rojinegros salieron cabizbajos tras el empate
Foto: Cancha.com
En medio campo el lugar de Poncho fue cubierto por Caballero a quien le sigue costando trabajo jugar por esa zona. Sin embargo, hoy la sorpresa fue el criticado fichaje Keno. La velocidad del brasileño puso en apuros todo el partido a la defensa universitaria. Por una banda o por la otra, los laterales de Pumas no pudieron controlar a Da Silva. 

Pumas fue una caricatura de equipo. Un Verón revolucionado y desesperado, se tradujo en un mal partido del Club Universidad en Guadalajara. La contención que puso Guillermo Vázquez fue más bien una avenida para los rojinegros, pues David Cabrera jugó un partido muy deficiente. 

Tan mala fue la actuación del medio campo puma que el gol rojinegro inició de los pies de Kannemann. El central avanzó cuantos metros quiso, abrió el esférico a la izquierda para Aldo Leao quien a su vez cambió el juego a la banda contraria con Keno. Ante el inminente peligro que representaba el brasileño por su velocidad, Verón salió para hacer la cobertura con Fuentes, pero eso lo aprovechó Martín Barragán. 

El juvenil rojinegro se quitó la marca de Alcoba con un movimiento a velocidad, recibió el pase de Keno y con un disparo a segundo poste venció a Saldívar. Atlas lo ganaba con cierta facilidad al 26'. 

Atlas empató con Pumas pese a tener un hombre más.
Foto: Atlasfc.com
Atlas se conformó. En el primer tiempo no tuvo más llegadas de peligro y eso costó. 

Los cambios de Tomás Boy no fueron defensivos, pero su equipo pareció entender una cosa distinta. Suárez debutó en el segundo tiempo con el Atlas y Carlos Ochoa también ingresó para aprovechar la superioridad numérica. 

Víctor Sosa se fue expulsado al minuto 76 de tiempo corrido por doble amonestación. Los rojinegros agarraron un segundo aire, pero se cansaron de fallar, sobre todo en la recta final del encuentro. 

Un cambio marcó la diferencia y fue por un notorio capricho del técnico rojinegro. Boy sacó a Barragán por intentar definir de lujo una opción clara, sin embargo Suárez, quien entró por Martín, igualmente falló. No por querer definir 'sobrado', pero voló su disparo solo frente al marco rival. 

Pumas, que parecía destinado a la derrota, sacó de la chistera una jugada que silenció al Jalisco que presentó una entrada de apenas 25 mil 419 aficionados. 

Al 90' Dante López, en su nueva función como centro delantero, evidenció una desatención de la zaga local. Dante recibió dentro del área, se recargó hacia el costado, de media vuelta sacó un centro que remató solo Alcoba.

Atlas se quedó con siete puntos de doce posibles. Un empate con sabor a derrota para el rojinegro. 

Alineaciones: 

Atlas: Federico Vilar, Enrique Pérez, Luis Venegas, Walter Kannemann, Edgar Castillo; Aldo Leao, Rodrigo Millar, Juan Carlos Medina (Carlos Treviño, 72') , Marcos Da Silva; Luis Caballero (Carlos Ochoa, 79') y Martín Barragán (Suárez, 66). DT: Tomás Boy 

Pumas: Alfredo Saldívar, Josecarlos Van Rankin, Darío Verón, Gerardo Alcoba, Luis Fuentes; Jonathan Ramis (Islas, 79'), David Cabrera, Silvio Torales (Nieto, 79'), Dante López; Eduardo Herrera (Gallardo, 65') y Víctor Sosa. DT: Guillermo Vázquez. 

Amonestados: 

Atlas: Luis Venegas, 16'. Walter Kannemann 19'. Luis Caballero 35'. Juan Carlos Medina 50'. 

Pumas: Darío Verón 19'. Victor Sosa 48' y 76'. Josecarlos Van Rankin, 53'. 

Expulsados 

Pumas: Sosa, 76'. 

Goles:

Martín Barragán a pase de Keno al 26'. 1-0
Gerardo Alcoba a centro de Dante López al 90'. 1-1

Cuerpo Arbitral: 

Jorge Isaac Rojas - Central 

Alberto Morín - Bandera 1 

Javier Santacruz - Bandera 2



domingo, 25 de enero de 2015

Leones Negros 1-1 Chivas: Repartición de puntos... y quedan 42 por disputarse

Por Gustavo Torres (@FutIncorrecto)


FOTO: www.ligamx.net
La jornada 3 del Clausura 2015 de la Liga MX concluyó con un tenso duelo tapatío en el Estadio Jalisco. La riña entre Leones Negros y Chivas Rayadas se sostuvo durante los 90 minutos con un resultado final (1-1) que deja con el regocijo en el diafragma a la afición del conjunto universitario y con una satisfacción a medias para el Rebaño Sagrado. 

Era el momento preciso para que el ganador se distanciase de su adversario en el terreno de juego y de Puebla y Tiburones Rojos de Veracruz. Todos sumaron un punto en esta fecha y los movimientos en la tabla de promedios por la permanencia en Primera División tendrán que esperar.

Por fin pudo llegar el pase internacional del ecuatoriano Juan Luis Anangonó y el entrenador de los felinos, Luis Alfonso Sosa, no dudó en alinearlo al frente del ataque junto con su compatriota -naturalizado mexicano- Fidel Martínez en detrimento de Andrés Ríos, quien salió del banco de suplentes a tres minutos del final para sustituir al anotador del gol local.

Carlos Fierro entró al quite por Marco Fabián en el once titular. El campeón mundial Sub-17 cubrió el hueco dejado por el campeón olímpico en el costado izquierdo, pero fue cuestión de minutos para que ocupase la delantera con Omar Bravo y Ángel Reyna dejase la mediapunta y fuera colocado a la banda izquierda. 

Los leones ecuatorianos sometieron al chiverío en la primera mitad. Fidel Martínez, Jonathan Gonzales y Fernando Guerrero intentaron superar al guardameta Luis Michel sin recibir réplica por parte del club rojiblanco. El primer disparo de Chivas se produjo al minuto 30 por obra de Raúl López, y en menos de diez minutos el arco de Humberto Hernández estuvo en peligro tras amenazas de Isaac Brizuela y Carlos Fierro, este último rompiendo la cadera de Héctor Reynoso y cimbrando el poste derecho. 

A esta seguidilla de arribos del Guadalajara le siguió la prematura salida de Ángel Reyna del campo por una molestia derivada de un golpe que sufrió en el encuentro, según palabras de su entrenador José Manuel Chepo de la Torre en rueda de prensa. 

A menos de cinco minutos de que el árbitro central Francisco Chacón iniciara la segunda parte, Gonzales encaró a Carlos Salcido y Giovani Hernández, eliminándolos a ambos con una aceleración por la banda derecha. Fidel Martínez dejó pasar el servicio de Gonzales para que cerrara la pinza Anangonó y se encontró con un mal rechace del lateral derecho Raúl López. El Neymar Ecuatoriano llanamente empujó el balón ante la puerta que Michel dejó abierta.

La Universidad de Guadalajara pudo matar al minuto 56´ cuando Martínez techó a Carlos Salcedo con un trazo largo para Anangonó, quien de forma heterodoxa regateó a Michel y disparó a puerta, sin embargo el mismo Salcedo bloqueó el tiro que iba directo a las redes visitantes.

Chepo de la Torre quemó naves con el ingreso de Jesús Sánchez y Aldo de Nigris en lugar de Raúl López y David Toledo. Los locales se dedicaron a contragolpear y amarraron su retaguardia con la entrada de Rodolfo Vilchis y Leandro Cufré para pasar del 4-4-2 al 5-4-1. Tanta precaución acabó en el inminente empate hecho por Omar Bravo, que finalizó un centro de Brizuela prolongado de cabeza por De Nigris. El mochiteco llegó a 117 anotaciones como jugador rojiblanco, a cinco de empatar al máximo anotador en la historia de la institución, Salvador Reyes.

Los dos equipos llegarán a la próxima jornada con cuatro puntos conseguidos, pero la superioridad en goles anotados de Chivas (cuatro por dos de U. de G.) lo hace situarse en zona de liguilla. 

DESCENSO

15. Veracruz 1.0741
16. U. de G. 1.0500
17. Chivas 1.0455
18. Puebla 1.0114

ALINEACIONES
Leones Negros: Humberto Hernández; Jairo González, Félix Arajo, Héctor Reynoso, Marcelo Alatorre; Jonathan Gonzales (Leandro Cufré, 80´), Marc Crosas, Luis Telles, Fernando Guerrero (Rodolfo Vilchis, 64´); Juan Anangonó, Fidel Martínez (Andrés Ríos, 87´). Director técnico: Luis Alfonso Sosa.

Chivas: Luis Michel; Raúl López (Jesús Sánchez, 58´), Jair Pereira, Carlos Salcedo, Carlos Salcido; Israel Castro, David Toledo (Aldo de Nigris, 64´); Isaac Brizuela, Ángel Reyna (Giovani Hernández, 39´), Carlos Fierro; Omar Bravo. Director técnico: José Manuel de la Torre.

GOLES
1-0 Fidel Martínez (47´)
1-1 Omar Bravo (83´)

CUERPO ARBITRAL
Árbitro central: Francisco Chacón Gutiérrez
Asistentes: Marvin César Torrentera Rivera y Andrés Hernández Delgado
Cuarto árbitro: Jorge Antonio Pérez Durán.

AMONESTACIONES
Leones Negros: Félix Araujo (14´)
Chivas: No hubo.

EXPULSIONES
No hubo

ASISTENCIA

48,404 aficionados

lunes, 19 de enero de 2015

¡Por fin ganaron las Chivas!

Pepe Reynoso @Pepereste

Chivas sacudió los fantasmas y derrotó a Pumas. A pesar de terminar con sufrimiento, con goles de Marco Fabián y Ángel Reyna, el Guadalajara volvió a la senda del triunfo y se reencontró con su afición que abarrotó el Estadio Omnilife.

La afición rojiblanca llenó el Omnilife.
Foto: chivasdecorazon.com.mx
Una semana confusa es como se puede describir a los días previos que tuvo el Guadalajara antes de que llegase el día de enfrentar a los Pumas y debutar en casa este Clausura 2015. Entre la derrota en la primer jornada, rumores de venta y lesiones transcurrieron los últimos días del conjunto rojiblanco.

La confusión en los aficionados también estaba muy marcada. A pesar de la promoción que puso la directiva tapatía la cual consistía que en la compra de un boleto, el segundo costaba únicamente un peso portando la playera rojiblanca, la afición está necesitada de buenos resultados. Sin embargo ellos cumplieron y agotaron los boletos.

El ‘Chepo’ movió piezas en su cuadro titular, algunas por obligación otras por necesidad. Miguel Ponce estará fuera un mes y esto obligó al estratega a reacomodar su defensiva. Así pues, De La Torre optó por sentar al guardameta José Antonio Rodríguez  y a Néstor Vidrio para darle entrada a Luis Michel y al juvenil Raúl López.

Chivas inició con Salcedo y Pereira en la central, Salcido lateral izquierdo y López en la derecha. En la media cancha la única modificación inicial fue Toledo por Araujo.


Guadalajara mostró carácter desde el inicio, aunque le costó trabajo abrir a la defensa puma comandada por Darío Verón. Pero la mejor versión de Marco Fabián fue vista en los minutos iniciales, sobretodo al 17’ cuando logró abrir el marcador a favor de los locales.

Fabián tomó el esférico en la banda izquierda condujo en diagonal hacia el centro y con la pierna derecha sacó un potente disparo que dejó sin oportunidad al arquero Alfredo Saldívar.

Explotó el Omnilife, liberó presión él y el equipo en general para poder ver una mejor actuación de los rojiblancos. El grito de “dale, dale, dale rebaño

La ofensiva rojiblanca explotó con dos goles contra Pumas
Foto: chivasdecorazon.com.mx 
Pumas fue inoperante. El conjunto de Guillermo Vázquez no encontró la fórmula para vencer a la defensa chiva que sufrió más por errores propios que por lo que hiciera la ofensiva auriazul.

Los universitarios mostraron intensidad, pero eso no bastó hoy para derrotar a unas necesitadas Chivas.

La afición empezó a gozar al 40’ cuando el ‘Cone’ Brizuela lanzó un centro que prolongó a segundo poste Omar Bravo y finalmente Ángel Reyna con un disparo de volea puso el segundo para el Guadalajara. Tardó un torneo y un partido para marcar  como rojiblanco, pero ya lo hizo y la afición se lo reconoció con una ovación.

En la segunda mitad Chivas fue amo y señor del juego ya que Pumas no representó al rival complicado del que se hablaba en la previa. Chepo movió piezas e ingresó a Vidrio por Salcedo quien hizo un buen debut con la playera del chiverío, después Giovanni Hernández por David Toledo y finalmente el Cubo Torres por Reyna.

El cuadro local bajó la intensidad en la recta final y Luis Michel se mostró un tanto titubeante en dos ocasiones que casi terminan en gol para los visitantes. Las desconcentraciones provocaron que Eduardo Herrera acortara distancias al 83’ por la vía del penal.


Este triunfo representó un tanque de oxígeno para el conjunto rojiblanco pues ya salieron del último lugar en la tabla del descenso. Tres puntos valiosos que los ascienden al séptimo lugar en la tabla general y da margen de maniobra para que Chepo y compañía puedan trabajar con más tranquilidad durante la semana.

Alineaciones:

Chivas: Luis Michel, Raúl López, Carlos Salcedo (Néstor Vidrio 60'), Jair Pereira, Carlos Salcido; Israel Castro, David Toledo (Gio Hdz 64'), Marco Fabián, Isaac Brizuela; Ángel Reyna (Érick Torres 64') y Omar Bravo. DT: José Manuel De La Torre.

Pumas: Alfredo Saldivar, Jose Carlos Van Rankin, Darío Verón, Luis Fuentes, Silvio Torales (Jhonathan Ramis 46'); David Cabrera, Gerardo Alcoba, Javier Cortés; Eduardo Herrera, Víctor Sosa y Dante López (Jesús Gallardo 78')
. DT: Guillermo Vázquez.

Árbitro: Roberto García Orozco
Asistencia Oficial: 43 mil 225 aficionados.

Busca en Al Contragolpe