Al Contragolpe TV

Mostrando entradas con la etiqueta Carlos Bustos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Carlos Bustos. Mostrar todas las entradas

domingo, 28 de septiembre de 2014

Chivas del Guadalajara 0-0 Puebla: Travesaños y expulsiones en otro día triste para los rojiblancos

FOTO: Chivasdecorazon.com.mx
Por Gustavo Torres

De nueva cuenta el público que asistió al Estadio Omnilife presenció un empate sin goles en el Apertura 2014 de la Liga MX. De este modo Chivas del Guadalajara y Puebla de La Franja culminaron las actividades de la jornada 10 del certamen, en un partido denominado "tenso" por José Luis Chelís Sánchez Solá, director técnico del cuadro visitante.

La paliza recibida el domingo anterior por Gallos Blancos de Querétaro fue motivo suficiente para que el entrenador del Chiverío, Carlos Bustos, abandonara el 4-3-3 y volviera al 5-2-3. Jaír Pereira comandó la defensa central en sustitución del suspendido -y lesionado- Carlos Salcido.

Por parte del conjunto camotero, Chelís dispuso un 4-3-3. Cuauhtémoc Blanco se ubicó en el eje de ataque acompañado por Wilberto Cosme (izquierda) y Alfonso Tamay (derecha) a sus costados para competir con los centrales rojiblancos Pereira, Néstor Vidrio y Patricio Araujo.

Desde temprano el Rebaño Sagrado recibió avisos de que no iba a ser una tarde feliz, mucho menos tranquila. Michael Orozco realizó un trazo largo desde su propio campo visto el desmarque de Alfonso Tamay a espaldas de Édgar Iván Solís y Pato Araujo. El exjugador de Tigres no pudo ajustar su remate de cabeza y el balón salió por encima de la cabaña de José Antonio Rodríguez. 

Chivas prácticamente no incomodó al cancerbero visitante, Rodolfo Cota, salvo por un tiro libre de Ángel Reyna que superó a todos los hombres esperando el servicio dentro del área y salió a unos centímetros del poste izquierdo, además de un remate de cabeza de Jaír Pereira proveniente de un tiro de esquina en el tiempo de compensación del primer tiempo.

Omar Bravo regresó al vestidor con un golpe que le impidió volver al terreno de juego. David Toledo entró en su lugar y el parado del equipo cambió a 5-3-2.

Al minuto 51 de tiempo corrido Jaír Pereira decidió disparar desde fuera del área. Su tiro golpeó el travesaño y cayó fuera de gol, pero la jugada no concluyó en ese momento. Carlos Fierro intentaba tomar el rebote cuando Óscar Kevin Rojas le jaló la playera. El árbitro central Jorge Antonio Pérez Durán decretó la pena máxima, cobrada por Ángel Reyna y detenida por Rodolfo Cota. 

El dorsal 10 de Chivas recibió abucheos cada vez que recibió el balón y durante su sustitución, a pesar de que pudo redimirse al minuto 66 gracias a un despeje de Pepe Toño Rodríguez mal medido por Rojas, pero la salida oportuna de Cota le restó ángulo de disparo y su remate salió con escasa fuerza.

La tensión mencionada por Sánchez Solá se vio en su máxima expresión en los últimos 20 minutos de juego. Néstor Vidrio agredió a Jhon Pajoy mientras saltaban por un balón dividido, lo cual lo hizo acreedor a la roja directa. Cinco minutos más tarde Michael Orozco recibió la segunda amonestación, luego de una cometer una falta cerca del círculo central. Casi un par de minutos después Cuauhtémoc Blanco e Israel Castro sostuvieron una rencilla que significó para cada uno de ellos una tarjeta amarilla, segunda del partido para el contención local.

Gracias a la ventaja numérica sobre la cancha el Puebla tuvo entre las cuerdas a Chivas, que se arrinconó en su propio terreno, pero el gol no se dio la molestia de llegar al inmueble. 

Un punto de diferencia separa a ambas instituciones en la tabla general: 11 puntos del Puebla (14º lugar) por 10 de Chivas (15º). En la lucha por evitar caer al Ascenso MX son 82 puntos del Guadalajara por 80 de La Franja, que ocupan los puestos 16º y 17º en este apartado, respectivamente.

ALINEACIONES
Chivas: José Antonio Rodríguez; Jesús Sánchez, Néstor Vidrio, Jaír Pereira, Patricio Araujo, Édgar Iván Solís; Fernando Arce, Israel Castro; Carlos Fierro (Giovani Hernández, 71´), Ángel Reyna (Ángel Zaldívar, 74´), Omar Bravo (David Toledo, 46´). Director técnico: Carlos Bustos.

Puebla: Rodolfo Cota; Óscar Rojas, Mauricio Romero, Michael Orozco, Luis Esqueda; Francisco Torres (Alberto Joshimar Acosta, 83´), Gerardo Espinoza, Luis Miguel Noriega; Alfonso Tamay (Jhon Pajoy, 53´), Cuauhtémoc Blanco (Luis Guadalupe Loroña, 88´), Wilberto Cosme. Director técnico: José Luis Sánchez Solá.

Al Contragolpe Radio

GOLES
No hubo

ÁRBITRO CENTRAL
Jorge Antonio Pérez Durán

ÁRBITROS ASISTENTES
Salvador Rodríguez Gorrocino
Igor Itsvan Flores Florián

CUARTO OFICIAL
Eduardo Galván Basulto

AMONESTACIONES
Chivas: Israel Castro (30´), Carlos Fierro (40´)
Puebla: Michael Orozco (50´), Cuauhtémoc Blanco (75´)

EXPULSIONES
Chivas: Néstor Vidrio (68`), Israel Castro (75´)
Puebla: Michael Orozco (73´)

ASISTENCIA
12,632 aficionados

domingo, 21 de septiembre de 2014

Chivas 1-4 Querétaro: Gallos Blancos goleó a domicilio con Ronaldinho encendido.

Pepe Reynoso ( @pepereste )

Al final, no fue el conjunto visitante el que terminó rostizado, sino el Guadalajara que recibió una humillante goleada en su casa por parte del Querétaro.

Ronaldinho se fue del Estadio Omnilife con un gol
y una asistencia. FOTO: laaficion.milenio.com
La expectativa por ver el debut de Ronaldinho Gaúcho en la Liga MX fue tan grande, que el Estadio Omnilife recibió una de sus mejores entradas con 37 mil 288 aficionados presentes. Guadalajara llegó al encuentro con la necesidad de sacar tres puntos que bien podrían haber significado puestos de liguilla, sin embargo recibió a un Querétaro bien trabajo, pero motivado.

La incorporación del astro brasileño Ronaldinho dio un aliciente extra al conjunto de Gallos Blancos que llegó ubicado en la o nceava posición de la tabla general y con este triunfo ascendió al lugar seis. Chivas, con un partido menos, ocupa el décimo tercero puesto con nueve unidades.

Contrario a lo que presentó en el duelo de Copa MX frente a Tijuana, Carlos Bustos volvió a iniciar con línea de cuatro defensores, tres mediocampistas y tres atacantes. Por su parte, Igancio Ambriz se presentó con un 4-4-1-1, con Ronaldinho de punta debido al periodo de inactividad con el que llegó el futbolista amazónico.

Muy temprano en el encuentro, al 4’, el conjunto rojiblanco se encontró con un problema mayúsculo. Carlos Salcido se fue expulsado tras desviar con la mano un disparo de Camilo Sanvezzo que iba directo al marco y por ende el arbitro central marcó la pena máxima.

Con el antecedente de haber fallado un penal apenas el miércoles pasado frente a Tigres en la Copa MX, Ronaldo De Asis Moreira tomó el esférico y desde los once pasos venció a José Antonio Rodríguez, quien se lanzó al lado opuesto del disparo. Así al minuto seis de la primera mitad, los visitantes ya estaban arriba en el marcador con gol de su máxima figura.

A pesar de que no está en su mejor versión, no le fue necesario al ex jugador del Barcelona estar corriendo dentro del terreno de juego pues con simplemente levantar la vista sabía perfectamente a donde debía mandar el balón.

Carlos Bustos tuvo que modificar su planteamiento táctico ante la expulsión de Salcido. Israel Castro pasó a ser el lateral derecho, mientras que la defensa central se quedó a cargo de Néstor Vidrio y Patricio Araujo; los volantes de recuperación fueron Fernando Arce y David Toledo; adelante se mantuvo el tridente de Reyna, De Nigris y Bravo.

La apuesta de mantener sin modificaciones defensivas por poco le sale a Bustos cuando al 14’ De Nigris se encontró una oportunidad inmejorable con el balón dentro del área, pero el disparo de Aldo se fue cruzado del marco defendido por Hernández. La afición le recriminó la falla al atacante hasta que salió del terreno de juego al 18’. Carlos Fierro entró en su lugar.

El juego entró en un ritmo lento en el que ningún equipo tuvo oportunidades claras, por momentos no llegaban ni al área contraria.

Al 34’ Ronaldinho Gaúcho intentó una chilena cuando recibió el esférico peinado tras un tiro de esquina, pero se fue por un lado del marco de Rodríguez.

El primer tiempo concluyó parejo entre Guadalajara y Querétaro. En cuanto inició la segunda mitad Omar Bravo tuvo un disparo que prometía, pero finalmente se fue por encima.

Al 69’ Ronaldinho recibió el esférico en tres cuartos de cancha rival y aprovechó los metros libres que le proporcionó el medio campo chiva para filtrar un pase a Camilo Sanvezzo quien controló dentro del área y con pierna derecha venció al guardameta rojiblanco. Los Gallos ya disfrutaban de los beneficios de contar con un futbolista de las cualidades.

Guadalajara no se pudo recuperar de la baja de Salcido en todo el encuentro. Al 75’ un disparo de William Da Silva que parecía fácil para Toño Rodríguez, terminó por incrustarse en el marco tapatío ante el error del guardameta tapatío. La goleada ya era evidente por parte de la visita.

Giovani Hernández, quien entró para la segunda mitad, cobró un tiro libre con la pierna zurda al 84’ y metió un golazo. El de la honra para el Guadalajara, que de eso mostró muy poco hoy en el Estadio Omnilife.

Sin embargo, ya en la última jugada del encuentro, Othoniel Arce disparó desde fuera del área y anotó el cuarto en la cuenta de los queretanos.


Chivas visitará Tijuana el próximo miércoles para concluir la serie de Copa MX frente a los Xolos y el próximo domingo recibirán al Puebla en el Estadio Omnilife.

ALINEACIONES
Chivas: José Antonio Rodríguez; Néstor Vidrio, Carlos Salcido, Patricio Araujo, Édgar Iván Solís (Jorge Enríquez, 63´); Fernando Arce, Israel Castro, David Toledo (Giovani Hernández, 75´); Ángel Reyna, Aldo de Nigris (19´), Omar Bravo. Director técnico: Carlos Bustos.

Querétaro: Édgar Hernández; George Corral, Ricardo Osorio, Yasser Corona, Dionicio Escalante; Mario Osuna; Camilo Sanvezzo, Sinha (Amaury Escoto, 70´), Danilinho, William da Silva (Orbelín Pineda, 70´); Ronaldinho (Othoniel Arce, 70´). Director técnico: Ignacio Ambriz.

GOLES
0-1 Ronaldiho (6´)
0-2 Camilo Sanvezzo (69´)
0-3 William da Silva (75´)
1-3 Giovani Hernández (84´)
1-4 Othoniel Arce (93´)

ÁRBITRO CENTRAL
Luis Enrique Santander

ÁRBITROS ASISTENTES
Alejandro Ayala
Juan Carlos Salinas

CUARTO OFICIAL
Fernando Guerrero

AMONESTACIONES
Chivas: Edgar Iván Solís (22´), David Toledo (38´), Fernando Arce (50´), Néstor Vidrio (85´)
Querétaro: Dionicio Escalante (40´), Mario Osuna (43´), William da Silva (63´)

EXPULSIONES
Chivas: Carlos Salcido (4´)
Querétaro: No hubo

ASISTENCIA
37,288 aficionados

martes, 16 de septiembre de 2014

Chivas del Guadalajara 2-0 Xolos de Tijuana: Sellan pase a los cuartos de final de la Copa MX

Jaír Pereira anotó el 1-0 de cabeza. FOTO: chivasdecorazon.com.mx
Gustavo Torres (@Futincorrecto)

Chivas Rayadas del Guadalajara avanzó a los cuartos de final de la Copa MX tras derrotar 2-0 a los Xoloitzcuintles de Tijuana en el partido de ida de la última llave correspondiente al grupo 3 de esta competición.

Carlos Bustos aprovechó este encuentro para darle actividad a algunos titulares que alinearon en el partido suspendido frente a Rayados de Monterrey el sábado pasado en el Estadio Tecnológico. Jaír Pereira, Omar Bravo, Ángel Reyna y Patricio Araujo arrancaron el encuentro. El entrenador del chiverío utilizó la formación 3-4-3.

Por parte del cuadro fronterizo, Daniel Travieso Guzmán, quien debutó en el cargo hace tres días contra Pachuca, empleó un 4-4-2 conformado por jugadores suplentes y del equipo Sub-20 debido al cansancio físico del plantel titular después de haber jugado en liga.

El conjunto tapatío abrió el marcador al minuto 22 por obra de Jaír Pereira, el cual remató un tiro de esquina cobrado a la perfección por Ángel Reyna. El ex-jugador de Cruz Azul aprovechó el marcaje zonal de Tijuana para llegar sin marca a la cita con el gol.

Un par minutos más tarde Ángel Reyna desperdició un contragolpe. El dorsal 10 de Chivas recibió una prolongación de cabeza de Omar Bravo y esperó la llegada de Carlos Fierro, sin embargo su servicio no fue dirigido correctamente.

Al minuto 32 Jorge Chatón Enríquez reventó el poste izquierdo del arco defendido por Manuel Lajud, luego de hacer un recorte en la medialuna y conectar el balón de pierna zurda hacia el metal.

Fueron escasas las aproximaciones de peligro de la escuadra canina. Luis García, Alberto García y Alejandro Molina trataron de batir al cancerbero rojiblanco Luis Michel sin éxito.

Después de veinte minutos de haber iniciado la segunda mitad, arreció la lluvia sobre el Estadio Omnilife por espacio de cinco minutos. Tras la llovizna, llegó el gol de la clasificación: Giovani Hernández, que había ingresado de cambio por Ángel Reyna, lanzó un trallazo con la izquierda hacia el ángulo inferior del poste izquierdo cuya trayectoria Lajud no pudo impedir.

Alberto Guamerú García estuvo a punto de firmar la goleada al minuto 88 con un tiro que golpeó el travesaño.

Con 13 puntos producto de cuatro victorias en cinco partidos y una llave ganada (frente a Zacatepec), Chivas espera rival en los octavos de final de la Copa MX, en la primera ocasión que accede a esta ronda en la nueva etapa de este torneo.

En la recta final del partido, tres personas salieron a mostrar un desplegado que decía “CHI-VAS A DESCENDER” con dirección a la porra del Guadalajara. Estos sujetos formaron parte de una gresca de la que resultaron retirados del inmueble cuatro individuos.


ALINEACIONES
Chivas: Luis Michel; Jesús Sanchez, Kristian Álvarez, Jaír Pereira, Patricio Araujo, Édgar Iván Solís; David Toledo (Sergio Nápoles, 81´), Jorge Enríquez; Ángel Reyna (Giovani Hernández, 64´), Carlos Fierro (Alberto García, 64´), Omar Bravo. Director técnico: Carlos Bustos.

Tijuana: Manuel Lajud; Luis García, Oliver Ortiz, Elio Castro, Alejandro Molina; Yahir Arboleda (Amado Moreno, 53´), Javier Salas, Alejandro Guido, Luis Chávez (John Requejo, 73´); Alberto García (Édgar Villegas, 62´), Henry Martin. Director técnico: Daniel Guzmán.

GOLES
1-0 Jaír Pereira (22´)
2-0 Giovani Hernández (74´)

ÁRBITRO CENTRAL
Miguel Ángel Chacón

ÁRBITROS ASISTENTES
Israel Valenciano
José Alfredo López

CUARTO OFICIAL
Erim Ramírez Ulloa

AMONESTACIONES
Chivas: Jesús Sánchez (48´)
Tijuana: Elio Castro (1´), Javier Salas (30´), Alejandro Guido (82´)

EXPULSIONES
No hubo

ASISTENCIA
6,839 aficionados

domingo, 7 de septiembre de 2014

ROMPIÓ CHIVAS SEQUÍA Y GOLEÓ A LOS LEONES NEGROS

Pepe Reynoso

Después de veinte años de no enfrentarse en un partido de Primera División, Guadalajara y los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se enfrentaron en un partido decisivo en la cuestión de la tabla porcentual. Pero Chivas le propinó un amargo regreso a la U de G, pues con un contundente dos a cero regresaron a la senda del triunfo tras cuatro partidos sin victoria ni gol.

Guadalajara volvió a la senda del triunfo gracias a los goles
de Néstor Vidrio y Carlos Fierro. Foto: Cancha.com
Guadalajara salió convencido al terreno de juego que era un partido de matar o morir. Por su parte los melenudos intentaron contener a las Chivas, pero sin Fidel Martínez, su goleador, fue muy difícil crear peligro a la defensa tapatía.

El DT del chiverío, Carlos Bustos, modificó su esquema táctico que usó en los últimos partidos. Dejó a un lado la línea de tres centrales y cambió a cuatro defensores, tres mediocampistas y tres delanteros. Rodríguez en el marco, Salcido y Araujo en la central, Gerardo Rodríguez lateral izquierdo mientras Néstor Vidrio ocupó la parcela diestra. El medio campo estuvo formado por Israel Castro, Fernando Arce y David Toledo. En el ataque Reyna, De Nigris y Bravo alinearon.

Las chivas salieron a crear peligro desde el inicio del encuentro. Al 3’ una pared entre Ángel Reyna e Israel Castro terminó con un disparo de éste último por encima de Humberto Hernández. Un minuto más tarde Toledo centró para De Nigris quien cabeceó directo a las manos del Gansito.

Pero los locales tuvieron el control del juego la mayoría del tiempo, el balón pasó más por los futbolistas rojiblancos que insistieron en abrir el marcador desde el primer tiempo.

Después de un largo lapso de intermitencia entre ambas escuadras y sin que apareciera ninguna jugada de peligro, al 41’ el central felino, ex de chivas, Héctor Reynoso, rechazó dentro del área con la cabeza y después Fernando Arce remató de primera intención, pero el guardameta visitante salvó a su equipo y envió el balón a córner.

Néstor Vidrio fue el autor del primer gol de Chivas. Aquí
lo festeja con Salcido (30) , Bravo (9) y Araujo (5).
Foto: Chivasdecorazon.com
Sin embargo era cuestión de tiempo para que el rebaño abriera el marcador, y así fue. La afición rojiblanca gritó de alegría al 45’ cuando Néstor Vidrio se encontró el balón dentro del área chica y cabeceó para romper la sequía goleadora que duró 400 minutos en Liga MX.

Así, por primera vez en el torneo, las Chivas se fueron al descanso arriba en el marcador y con el reconocimiento de su afición.


Para la segunda mitad pareció que Guadalajara bajó la intensidad y esto provocó que el conjunto universitario tuviera opciones frente al marco de José Antonio Rodríguez. Primero al 59’, Diego Campos cobró un tiro libre, pero el esférico terminó por estrellarse en el travesaño. La segunda ocasión fue resuelta por el arquero rojiblanco tras un tiro rival dentro del área.

El partido llegó a la recta final, todo indicaba que sería un triunfo apretado para los locales. Carlos Bustos decidió darle entrada a Carlos Fierro por Aldo De Nigris, quien sigue sin anotar gol el presente torneo.

El canterano del chiverío le dio otra cara a su equipo. Al 79’, después de un tiro de esquina, Fierro llegó a segundo poste para empujar el balón y poner el segundo a favor del Guadalajara. Bustos festejó eufórico con su cuerpo técnico y no era para menos, Chivas estaba cerca de concretar su segundo triunfo del torneo.

Pero el júbilo total llegó al 84’. Ángel Reyna centró un balón desde la izquierda para Fernando Arce quien iba ingresando al área, éste de primera intención con la cabeza sirvió para Fierro que de volea anotó el tercer y último tanto del partido.

Así Chivas ascendió a la décima posición con nueve unidades y recuperó la confianza ofensiva al marcar después de cuatro partidos de no hacerlo. El próximo sábado visitarán a Monterrey en el Estadio Tecnológico y el martes 16 recibirán a Tijuana en semana de Copa MX.

ALINEACIONES:

CHIVAS: Antonio Rodríguez; Carlos Salcido, Patricio Araujo, Néstor Vidrio, Gerardo Rodríguez; Israel Castro, Fernando Arce, David Toledo; Ángel Reyna, Aldo De Nigris y Omar Bravo.

UdeG: Humberto Hernández; Oscar Vera, Héctor Reynoso, Marcelo Alatorre, José Díaz; Marc Crosas, Luis Télles, Félix Araujo, Diego Campos; Andrés Ríos y William Ferreira.

domingo, 17 de agosto de 2014

HILA CHIVAS QUINTA DERROTA CONSECUTIVA

Pepe Reynoso

Guadalajara no levanta. Esta tarde recibió a Santos con la enmienda de sacar la victoria como sea, tras cuatro derrotas consecutivas (Bayern, Milán, Pachuca y Tepic) y la presión cada vez aumentando por el tema porcentual, pero el rebaño volvió a caer. Con las mismas dudas que generó en los encuentros pasados, el equipo tapatío se hunde en una crisis de resultados.

El estadio lució una entrada regular, pues los malos resultados no tienen contenta a la afición rojiblanca. Apenas 22 mil 376 aficionados acudieron al inmueble.

Carlos Bustos, consciente de que su línea defensiva venía siendo lo más débil del equipo, decidió iniciar con tres centrales; Araujo, Salcido y Vidrio, con dos laterales volantes; Sánchez por derecha y Carlos Gerardo Rodríguez por izquierda. El mediocampo alineó con Israel Castro y Fernando Arce como contenciones fijos, mientras adelante Fierro, Reyna y Bravo rotaron posiciones constantemente.

El ‘chiverío’ fue amplio dominador del juego. El primer aviso lo dio Carlos Fierro con un disparo que controló sin problemas Oswaldo Sánchez. Los avisos de Chivas fueron constantes, pero los que realmente llevaron peligro los sacó Oswaldo sin complicaciones.

La más clara de la primera mitad fue de Fierro, quien al 41’ recibió un pase botando,  de volea disparó a la portería donde muy bien se recostó el guardameta lagunero desviando el balón a tiro de esquina.
 
El conjunto de Pedro Caixinha lució inofensivo en gran parte del juego, pero un contragolpe de Carlos Darwin Quintero fulminó al conjunto local.

Guadalajara intentó por la vía del centro, pero conforme avanzó el partido se volvió predecible. Ángel Reyna volvió a desequilibrar en los primeros minutos, aunque se perdió en el trámite del encuentro.

Por su parte Caixinha modificó su planteamiento en el transcurso de la primera mitad, pues los balones largos le causaron mucho daño en los minutos iniciales a su defensa. De iniciar con un 4-3-3 cambió a 4-4-2 para regular el medio campo.

Al 87’ tras un tiro de esquina a favor de Chivas, Quintero tomó el balón desde campo propio y condujo hasta que quedó mano a mano con Jesús Sánchez a quien libró fácilmente y de igual manera al portero Rodríguez, finalmente el colombiano disparó a puerta y anotó.

Como parte de la frustración acumulada, la afición rojibanca comenzó a abuchear al equipo. De igual forma, la barra local comenzó a cantar “jugadores, la pu… de su madre a ver si ponen hue… que Chivas es más grande”.

Los dirigidos por Carlos Bustos acumularon su quinta derrota al hilo y ocupan la posición 15 de la tabla general con cuatro unidades

Busca en Al Contragolpe