Al Contragolpe TV

Mostrando entradas con la etiqueta Néstor Vidrio. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Néstor Vidrio. Mostrar todas las entradas

domingo, 28 de septiembre de 2014

Chivas del Guadalajara 0-0 Puebla: Travesaños y expulsiones en otro día triste para los rojiblancos

FOTO: Chivasdecorazon.com.mx
Por Gustavo Torres

De nueva cuenta el público que asistió al Estadio Omnilife presenció un empate sin goles en el Apertura 2014 de la Liga MX. De este modo Chivas del Guadalajara y Puebla de La Franja culminaron las actividades de la jornada 10 del certamen, en un partido denominado "tenso" por José Luis Chelís Sánchez Solá, director técnico del cuadro visitante.

La paliza recibida el domingo anterior por Gallos Blancos de Querétaro fue motivo suficiente para que el entrenador del Chiverío, Carlos Bustos, abandonara el 4-3-3 y volviera al 5-2-3. Jaír Pereira comandó la defensa central en sustitución del suspendido -y lesionado- Carlos Salcido.

Por parte del conjunto camotero, Chelís dispuso un 4-3-3. Cuauhtémoc Blanco se ubicó en el eje de ataque acompañado por Wilberto Cosme (izquierda) y Alfonso Tamay (derecha) a sus costados para competir con los centrales rojiblancos Pereira, Néstor Vidrio y Patricio Araujo.

Desde temprano el Rebaño Sagrado recibió avisos de que no iba a ser una tarde feliz, mucho menos tranquila. Michael Orozco realizó un trazo largo desde su propio campo visto el desmarque de Alfonso Tamay a espaldas de Édgar Iván Solís y Pato Araujo. El exjugador de Tigres no pudo ajustar su remate de cabeza y el balón salió por encima de la cabaña de José Antonio Rodríguez. 

Chivas prácticamente no incomodó al cancerbero visitante, Rodolfo Cota, salvo por un tiro libre de Ángel Reyna que superó a todos los hombres esperando el servicio dentro del área y salió a unos centímetros del poste izquierdo, además de un remate de cabeza de Jaír Pereira proveniente de un tiro de esquina en el tiempo de compensación del primer tiempo.

Omar Bravo regresó al vestidor con un golpe que le impidió volver al terreno de juego. David Toledo entró en su lugar y el parado del equipo cambió a 5-3-2.

Al minuto 51 de tiempo corrido Jaír Pereira decidió disparar desde fuera del área. Su tiro golpeó el travesaño y cayó fuera de gol, pero la jugada no concluyó en ese momento. Carlos Fierro intentaba tomar el rebote cuando Óscar Kevin Rojas le jaló la playera. El árbitro central Jorge Antonio Pérez Durán decretó la pena máxima, cobrada por Ángel Reyna y detenida por Rodolfo Cota. 

El dorsal 10 de Chivas recibió abucheos cada vez que recibió el balón y durante su sustitución, a pesar de que pudo redimirse al minuto 66 gracias a un despeje de Pepe Toño Rodríguez mal medido por Rojas, pero la salida oportuna de Cota le restó ángulo de disparo y su remate salió con escasa fuerza.

La tensión mencionada por Sánchez Solá se vio en su máxima expresión en los últimos 20 minutos de juego. Néstor Vidrio agredió a Jhon Pajoy mientras saltaban por un balón dividido, lo cual lo hizo acreedor a la roja directa. Cinco minutos más tarde Michael Orozco recibió la segunda amonestación, luego de una cometer una falta cerca del círculo central. Casi un par de minutos después Cuauhtémoc Blanco e Israel Castro sostuvieron una rencilla que significó para cada uno de ellos una tarjeta amarilla, segunda del partido para el contención local.

Gracias a la ventaja numérica sobre la cancha el Puebla tuvo entre las cuerdas a Chivas, que se arrinconó en su propio terreno, pero el gol no se dio la molestia de llegar al inmueble. 

Un punto de diferencia separa a ambas instituciones en la tabla general: 11 puntos del Puebla (14º lugar) por 10 de Chivas (15º). En la lucha por evitar caer al Ascenso MX son 82 puntos del Guadalajara por 80 de La Franja, que ocupan los puestos 16º y 17º en este apartado, respectivamente.

ALINEACIONES
Chivas: José Antonio Rodríguez; Jesús Sánchez, Néstor Vidrio, Jaír Pereira, Patricio Araujo, Édgar Iván Solís; Fernando Arce, Israel Castro; Carlos Fierro (Giovani Hernández, 71´), Ángel Reyna (Ángel Zaldívar, 74´), Omar Bravo (David Toledo, 46´). Director técnico: Carlos Bustos.

Puebla: Rodolfo Cota; Óscar Rojas, Mauricio Romero, Michael Orozco, Luis Esqueda; Francisco Torres (Alberto Joshimar Acosta, 83´), Gerardo Espinoza, Luis Miguel Noriega; Alfonso Tamay (Jhon Pajoy, 53´), Cuauhtémoc Blanco (Luis Guadalupe Loroña, 88´), Wilberto Cosme. Director técnico: José Luis Sánchez Solá.

Al Contragolpe Radio

GOLES
No hubo

ÁRBITRO CENTRAL
Jorge Antonio Pérez Durán

ÁRBITROS ASISTENTES
Salvador Rodríguez Gorrocino
Igor Itsvan Flores Florián

CUARTO OFICIAL
Eduardo Galván Basulto

AMONESTACIONES
Chivas: Israel Castro (30´), Carlos Fierro (40´)
Puebla: Michael Orozco (50´), Cuauhtémoc Blanco (75´)

EXPULSIONES
Chivas: Néstor Vidrio (68`), Israel Castro (75´)
Puebla: Michael Orozco (73´)

ASISTENCIA
12,632 aficionados

domingo, 7 de septiembre de 2014

ROMPIÓ CHIVAS SEQUÍA Y GOLEÓ A LOS LEONES NEGROS

Pepe Reynoso

Después de veinte años de no enfrentarse en un partido de Primera División, Guadalajara y los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se enfrentaron en un partido decisivo en la cuestión de la tabla porcentual. Pero Chivas le propinó un amargo regreso a la U de G, pues con un contundente dos a cero regresaron a la senda del triunfo tras cuatro partidos sin victoria ni gol.

Guadalajara volvió a la senda del triunfo gracias a los goles
de Néstor Vidrio y Carlos Fierro. Foto: Cancha.com
Guadalajara salió convencido al terreno de juego que era un partido de matar o morir. Por su parte los melenudos intentaron contener a las Chivas, pero sin Fidel Martínez, su goleador, fue muy difícil crear peligro a la defensa tapatía.

El DT del chiverío, Carlos Bustos, modificó su esquema táctico que usó en los últimos partidos. Dejó a un lado la línea de tres centrales y cambió a cuatro defensores, tres mediocampistas y tres delanteros. Rodríguez en el marco, Salcido y Araujo en la central, Gerardo Rodríguez lateral izquierdo mientras Néstor Vidrio ocupó la parcela diestra. El medio campo estuvo formado por Israel Castro, Fernando Arce y David Toledo. En el ataque Reyna, De Nigris y Bravo alinearon.

Las chivas salieron a crear peligro desde el inicio del encuentro. Al 3’ una pared entre Ángel Reyna e Israel Castro terminó con un disparo de éste último por encima de Humberto Hernández. Un minuto más tarde Toledo centró para De Nigris quien cabeceó directo a las manos del Gansito.

Pero los locales tuvieron el control del juego la mayoría del tiempo, el balón pasó más por los futbolistas rojiblancos que insistieron en abrir el marcador desde el primer tiempo.

Después de un largo lapso de intermitencia entre ambas escuadras y sin que apareciera ninguna jugada de peligro, al 41’ el central felino, ex de chivas, Héctor Reynoso, rechazó dentro del área con la cabeza y después Fernando Arce remató de primera intención, pero el guardameta visitante salvó a su equipo y envió el balón a córner.

Néstor Vidrio fue el autor del primer gol de Chivas. Aquí
lo festeja con Salcido (30) , Bravo (9) y Araujo (5).
Foto: Chivasdecorazon.com
Sin embargo era cuestión de tiempo para que el rebaño abriera el marcador, y así fue. La afición rojiblanca gritó de alegría al 45’ cuando Néstor Vidrio se encontró el balón dentro del área chica y cabeceó para romper la sequía goleadora que duró 400 minutos en Liga MX.

Así, por primera vez en el torneo, las Chivas se fueron al descanso arriba en el marcador y con el reconocimiento de su afición.


Para la segunda mitad pareció que Guadalajara bajó la intensidad y esto provocó que el conjunto universitario tuviera opciones frente al marco de José Antonio Rodríguez. Primero al 59’, Diego Campos cobró un tiro libre, pero el esférico terminó por estrellarse en el travesaño. La segunda ocasión fue resuelta por el arquero rojiblanco tras un tiro rival dentro del área.

El partido llegó a la recta final, todo indicaba que sería un triunfo apretado para los locales. Carlos Bustos decidió darle entrada a Carlos Fierro por Aldo De Nigris, quien sigue sin anotar gol el presente torneo.

El canterano del chiverío le dio otra cara a su equipo. Al 79’, después de un tiro de esquina, Fierro llegó a segundo poste para empujar el balón y poner el segundo a favor del Guadalajara. Bustos festejó eufórico con su cuerpo técnico y no era para menos, Chivas estaba cerca de concretar su segundo triunfo del torneo.

Pero el júbilo total llegó al 84’. Ángel Reyna centró un balón desde la izquierda para Fernando Arce quien iba ingresando al área, éste de primera intención con la cabeza sirvió para Fierro que de volea anotó el tercer y último tanto del partido.

Así Chivas ascendió a la décima posición con nueve unidades y recuperó la confianza ofensiva al marcar después de cuatro partidos de no hacerlo. El próximo sábado visitarán a Monterrey en el Estadio Tecnológico y el martes 16 recibirán a Tijuana en semana de Copa MX.

ALINEACIONES:

CHIVAS: Antonio Rodríguez; Carlos Salcido, Patricio Araujo, Néstor Vidrio, Gerardo Rodríguez; Israel Castro, Fernando Arce, David Toledo; Ángel Reyna, Aldo De Nigris y Omar Bravo.

UdeG: Humberto Hernández; Oscar Vera, Héctor Reynoso, Marcelo Alatorre, José Díaz; Marc Crosas, Luis Télles, Félix Araujo, Diego Campos; Andrés Ríos y William Ferreira.

Busca en Al Contragolpe